Estados Unidos reforzó hoy la seguridad en sus principales aeropuertos y metros tras los atentados que han dejado en Bruselas al menos 26 muertos y 90 heridos.

En Washington, las autoridades del metro informaron en Twitter de que no existe ninguna amenaza específica o creíble pero, como medida de precaución, han situado patrullas adicionales y aumentado los efectivos que llevan a cabo inspecciones con perros entrenados para detectar explosivos y drogas.

Nueva York, considerado el principal objetivo potencial de los terroristas en Estados Unidos, se ha dispuesto de recursos adicionales contra el eventuales amenazas por toda la ciudad, sobre todo en las áreas más concurridas, medios de transporte y puentes.

"En este momento no hay indicación de que el atentado tenga ningún nexo con Nueva York", explicó el Departamento de Policía de la ciudad en un comunicado.

"Estos atentados llegan en un momento en que el Gobierno federal ha propuesto recortar los fondos de terrorismo de la ciudad en aproximadamente 90 millones de dólares. Cualquier recorte sería irresponsable", agrega la nota.

También se ha reforzado la seguridad en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, así como en el World Trade Center, según informó un portavoz de la Autoridad Portuaria de ambas ciudades al diario "USA Today".

La Autoridad, que tiene una policía propia de 1.800 efectivos, es responsable también de varios puentes y túneles que conectan Nueva York y Nueva Jersey, donde también se ha reforzado la seguridad.

También en Chicago, la policía informó de que no existe "ninguna información de inteligencia, amenaza o nexo" relacionado con los atentados de Bruselas, a pesar de lo cual se han reforzado las patrullas en aeropuertos y en las estaciones del transporte público.

Por otro lado, la aerolínea estadounidense American Airlines emitió un comunicado en el que informó de que su personal en Bruselas está a salvo y aclaró que las explosiones del aeropuerto de Bruselas no ocurrieron en sus mostradores.

La aerolínea informó de que su vuelo de hoy desde Filadelfia a la capital europea fue cancelado y que se reubicará a los pasajeros en otros vuelos cuando el aeropuerto bruselense esté operativo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue notificado esta mañana de los atentados de Bruselas en la Habana, donde se encuentra de visita oficial desde el domingo, informó un alto cargo de la Casa Blanca que pidió el anonimato.

"Funcionarios estadounidenses están y continuarán estando en contacto cercano con sus homólogos belgas y daremos información adicional tan pronto como podamos", añadió la misma fuente.

Está previsto que Obama pronuncie hoy un discurso televisado en el que se dirigirá al pueblo cubano, una de sus últimas citas en Cuba antes de partir de viaje oficial a Argentina.

Al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en los atentados perpetrados hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el centro de esa ciudad.