Una mujer de nacionalidad española se encuentra entre las víctimas mortales del atentado del martes en el aeropuerto Zaventem de Bruselas, según informó ayer el Ministerio español de Exteriores.
Fuentes diplomáticas explicaron que las autoridades belgas han identificado a una ciudadana española entre las 31 víctimas de los ataques yihadistas del pasado martes en Bruselas.
Se trata de una mujer que tenía, además de la española, las nacionalidades italiana y alemana, según el Ministerio español, que no ha facilitado su identidad.

Desde Roma, la Unidad de Crisis del Ministerio de Exteriores italiano y la Embajada de Italia en Bélgica informaron de que la fallecida es la ciudadana alemana Jennifer Scintu Waetzmann, con origen italiano, según les confirmaron las autoridades alemanas.
Previamente, la policía de Aquisgrán (oeste de Alemania) había informado de la primera víctima germana en el atentado contra el aeropuerto de Bruselas, a la que hasta ahora se daba por desaparecida.

La mujer se disponía a viajar con su esposo, de nacionalidad alemana, quien se encuentra herido de carácter grave y sigue ingresado en un hospital de Bruselas.

Según el diario popular alemán Bild, la joven, identificada solo como Jennifer y de 29 años, se encontraba con su esposo, Lars, a punto de pasar los controles de seguridad para volar hacia Estados Unidos.

La pareja, de la que el rotativo publica una foto en traje nupcial, había recibido el viaje como regalo de boda, celebrada un año atrás.

El marido, de 30 años, es el único entre los heridos de nacionalidad alemana que sigue ingresado en Bruselas, mientras que a los restantes se les ha dado ya el alta.

La Policía federal belga llevó a cabo ayer tarde una nueva operación policial en el distrito bruselense de Schaerbeek, en la que un sospechoso resultó herido y fue posteriormente detenido, informaron los medios.

Unidades especiales de la Policía federal entraron en una vivienda de ese barrio y se escucharon varias detonaciones durante el operativo.

Un hombre con una mochila que se resistió a las indicaciones de los agentes fue alcanzado por las balas de las fuerzas del orden y quedó tendido en el suelo junto a las vías del tranvía.

En imágenes emitidas por el canal RTL se aprecia cómo los artificieros desplegaron uno de sus robots que se acercó al hombre para comprobar si en la mochila llevaba explosivos.

La intervención estaba en relación con la operación antiterrorista que se llevó a cabo el jueves en la región de París, en la que fue detenido un hombre, y con la que se pudo desbaratar un proyecto de atentado, según informan los medios belgas.

El alcalde de Scaerbeek, Bernard Clerfayt, indicó, por su parte, que el operativo estaba relacionado con los atentados del pasado martes en Bruselas y con la actuación policial de la pasada noche en Argenteuil, según la RTBF.

Los alrededores del área donde se desarrolló el operativo en Bruselas, en las proximidades de la plaza Meiser, fueron cerrados y protegidos por agentes fuertemente armados y por camiones militares.
En la zona estuvieron presentes el servicio de desactivación de explosivos y equipos de la Policía local, que no intervinieron.

El jueves tuvieron lugar múltiples registros en los barrios de Jette y Schaerbeek en Bruselas, que condujeron al arresto de seis individuos, mientras que ayer por la mañana se produjo una nueva detención en el distrito de Forest.

Bélgica reconoció ayer que cometió fallos en el marco de la lucha antiterrorista, al no tratar con suficiente diligencia la información sobre uno de los suicidas del aeropuerto, dentro de una investigación que cada vez deja más claros los vínculos entre los ataques de Bruselas y los atentados de París.

Por otra parte, los ministros belgas de Interior, Justicia y Exteriores tuvieron que comparecer ayer ante el Parlamento nacional para dar explicaciones después de que Turquía revelase que había avisado de la deportación a Holanda de Ibrahim El Bakraoui, uno de los suicidas, sin que el país tomase medidas para frenarle, pese a tener un perfil claro de potencial terrorista.