La muerte de Diesel, la perra del cuerpo de élite de la Policía francesa que murió en noviembre pasado en los atentados de París, dio la vuelta a medio mundo.

La perra, de siete años, pertenecía a la Unidad de Detección de Explosivos de la élite de la Policía Nacional francesa (RAID) y murió la madrugada del 18 de noviembre en el asalto de la Policía francesa al piso del municipio de Saint Denis, donde se escondían los terroristas.

En el momento de acceder al domicilio, el animal murió por la explosión provocada por una terrorista que se inmoló con un cinturón de explosivos. Tras su muerte, mucha gente llegó a pedir una medalla para el animal y otra mucha critió el uso de perros en estas misiones.

Han pasado más de cuatro meses y Diesel ya tiene sustituto. Se trata de un perro adiestrado que ha donado una organización sin ánimo de lucro al cuerpo de élite RAID (Recherche, Assistance, Intervention et Dissuasion) de la policía francesa, al que pertenecía Diesel, según informa La Sexta en su web.

Este nuevo ''policía'' sustituirá ahora a Diesel, quien con su trabajo salvó la vida de varios agentes, al entrar en primer lugar en el apartamento con el objetivo de calibrar la amenaza de los terroristas que se encontraban en el interior. El cuerpo de élite ha agradecido la donación de la asociación, según la cadena televisiva.

FRANCIA AUMENTA LA VIGILANCIA.

Tras los atentados del martes en Bruselas, Francia ha anunciado el despliegue de 1.600 policías y gendarmes adicionales en diferentes partes del territorio, tanto en los controles fronterizos, como en la infraestructura de transporte aéreo, marítimo y ferroviario, según la información de la Policía francesa, consultada por OTR/Press.

Los atentados en la capital belga, reivindicados por el Estado Islámico, han dejado hasta el momento 31 fallecidos y más de 300 heridos.

Entre las víctimas mortales se encuentra una joven de nacionalidad española. Se trata de Jennifer García Scintu, de 29 años de edad, que vivía en Alemania junto a su marido, y que falleció en la explosión causada por el terrorista suicida Ibrahim Bakraoui en el aeropuerto de Zaventem, donde la joven iba a tomar un vuelo con destino a Nueva York.

En relación al atentado en el aeropuerto, las autoridades griegas han encontrado un mapa y varios dibujos del aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, en un apartamento de Atenas en el que estuvo Abdelhamid Abaaoud, considerado el ''cerebro'' de los atentados de París.