La policía alemana detuvo anoche a 36 personas durante los enfrentamientos registrados en la localidad de Aschaffenburg (oeste), cuando un grupo de kurdos atacó a los participantes en una manifestación organizada por ciudadanos de origen turco "contra el PKK y el Estado Islámico".

Según informó hoy la policía en un comunicado, los detenidos, ya en libertad a la espera de que la fiscalía presente cargos contra ellos, tienen entre 15 y 40 años.

La marcha había sido convocada en los alrededores de la estación central de Aschaffenburg bajo el lema "Juntos contra el terrorismo" para rechazar tanto al autodenominado Estados Islámico como al ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista por Turquía, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Según el relato de los medios locales, en la manifestación participaban alrededor de 600 personas cuando un grupo de unos treinta kurdos comenzó a lanzarles piedras y petardos.

Los atacantes se hicieron fuertes en una casa rodeados por la policía, que acabó desalojándolos y mantuvo hasta la madrugada un amplio dispositivo en la ciudad para evitar más enfrentamientos.