El aeropuerto de Bruselas probará mañana, con 800 miembros de su personal, las instalaciones temporales de facturación que ha preparado para cuando reabra parcialmente en fecha aún por determinar, informó hoy la dirección.

En los últimos días el aeropuerto ha analizado la infraestructura de la terminal dañada por los dos atentados del pasado martes y los escenarios posibles para reanudar parcialmente sus actividades.

La fecha de la apertura parcial del aeropuerto "no ha sido determinada, porque depende de cómo se reanuden los procesos y por el simple hecho de que no se puede retomar la actividad a corto plazo en la infraestructura devastada", indicó el aeropuerto en un comunicado.

La estructura ha sido considerada "estable" por los expertos e ingenieros que entraron a finales de la semana pasada por primera vez en la terminal para evaluar los daños.

El pasado jueves la gestora comenzó a levantar construcciones temporales que incluyen medidas de seguridad adicionales y que serán implementadas en todos los aeropuertos por orden del Gobierno belga.

Los pasajeros que partan de Bruselas serán gestionados a través de construcciones temporales que incluirán mostradores provisionales de facturación y de entrega del equipaje en el llamado conector que lleva a la entrada a la zona de embarque y el control de pasaportes.

Para los pasajeros que lleguen al aeropuerto, la gestora aún estudia soluciones para llevarles con autobuses a un hangar, indicó.

El Gobierno federal debe autorizar el sistema de seguridad y para verificar si el plan provisional funciona en un día normal de tráfico en el aeropuerto, la dirección llevará a cabo la prueba de mañana, que pasará por las infraestructuras temporales y la facturación.

Este test será llevado a cabo en consulta con la Policía federal, el Ministerio de Defensa y la Autoridad de Aviación Civil de Bélgica (BCAA), indicó el aeropuerto.