El grupo talibán Jamaat ul Ahrar asumió la autoría del atentado suicida de ayer en un parque de la ciudad paquistaní de Lahore, que causó al menos 63 muertos y 290 heridos, y afirmó que el objetivo eran los cristianos que celebraban la Pascua.

"Reclamamos la responsabilidad del ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua", dijo el portavoz del grupo islamista Ehansullah Ehsan al diario paquistaní The Express Tribune.

La organización terrorista indicó que este atentado forma parte de una serie de operaciones bautizadas como "Saut-ul-Raad" (la voz del trueno), que continuarán a lo largo de 2016.

"Hemos estado esperando esta ocasión. Queremos decirle al gobernante PML-N (la Liga Musulmana) y al primer ministro que hemos aterrizado en Punjab y que le alcanzaremos", afirmó el portavoz en una conversación telefónica con The Express Tribune.

El atentado suicida tuvo lugar esta tarde en el popular parque de Gulshan Iqbal cerca de una zona infantil en torno a las 19.00 hora local (14.00 GMT), cuando el lugar estaba lleno de familias.

Las autoridades han confirmado la muerte de 63 personas, además de 290 heridos, pero no han informado de la presencia de cristianos entre las víctimas.

El Jamaat ul Ahrar se escindió en 2013 del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).

En los últimos meses han reivindicado varios ataques, entre ellos el que causó 14 muertos en la entrada de un tribunal a principios de este mes en el norte del país.