A 480 ascendió hoy la cifra de fallecidos por el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudió el pasado sábado la zona noroeste del país, según el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

El viceministro dijo a la periodistas que las autoridades aún procesan la información, pero que hasta el momento la cifra es de "480 personas que están fallecidas".

"Aproximadamente 2.560 personas están heridas", agregó tras una comparecencia de varios cargos estatales en la que informaron de asuntos relacionados con el abastecimiento de alimentos para la población afectada en la costa ecuatoriana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cifró hoy en unos 3.000 millones de dólares las pérdidas como consecuencia del terremoto del sábado, uno de los más fuertes en la historia del país andino, informó la agencia pública Andes.

"Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo, grosso modo, 3.000 millones de dólares, un 3 % del producto interno bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos", explicó Correa.

El gobernante se lamentó por las pérdida de vidas humanas y dijo que en proporción de habitantes la localidad de Canoa, en el norte, es la más golpeada por el sismo, pues el 80 % de ese balneario ha desaparecido.

En las zonas más afectadas por el terremoto continúa la búsqueda de personas entre los escombros.

Hoy, los bomberos de Quito rescataron con vida a tres personas que quedaron atrapadas en un centro comercial que se derrumbó en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.