El empresario estadounidense Donald Trump ha suavizado sus alegatos en materia migratoria y ha apuntado que el polémico veto a la entrada de musulmanes es "sólo una sugerencia" y, por tanto, no existe ninguna decisión definitiva al respecto.

Trump ha reiterado en una entrevista con Fox News que Estados Unidos tiene un "serio problema" al que debe hacer frente y, como ya viniese haciendo durante toda la campaña para las primarias del Partido Republicano, ha dejado caer la posibilidad de imponer "una prohibición temporal" de entrada para los musulmanes si llega a la Casa Blanca.

Sin embargo, ha apuntado que no se trata de ninguna medida definitiva. "Es sólo una sugerencia hasta que veamos lo que pasa", ha alegado, un día después de que confirmase que haría una "excepción" para permitir la entrada en Estados Unidos del nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Trump baraja crear una comisión para debatir todas sus propuestas en materia de inmigración y ya ha adelantado que estudia poner al frente d este grupo al exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, en quien tiene "mucha confianza".

Entretanto, el ya virtual candidato republicano a la Casa Blanca sigue sumando apoyos, el último de ellos el del expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich. "Voy a trabajar muy duro por el nominado", ha prometido Gingrich en una entrevista para Fox.