Cuatro miembros de una familia nómada murieron por las fuertes lluvias e inundaciones que se registraron en la región de Errachidia, en el sur de Marruecos, informó hoy la agencia marroquí MAP.

Los cuatro miembros de la familia -una mujer y sus tres hijos- fueron arrastrados anoche por la crecida del río Ahlal en la localidad de Gulmima causada por las lluvias torrenciales que se registraron en la zona.

La madre intentó salvar a sus hijos cuando fue sorprendida por el desbordamiento del río que arrastró a toda la familia, añadió la fuente.

Los pasados 4 y 5 de mayo, al menos seis personas murieron por las lluvias torrenciales e inundaciones registradas en las provincias de Tarudant y Uarzazate, en el sureste del país.

A finales de 2014, unas cincuenta personas perecieron a causa de las lluvias y las inundaciones que azotaron el sur del país, arrastradas por las aguas o por derrumbes originados por la lluvia y las riadas.

En el sur de Marruecos, los ríos son cauces inestables de agua: la mayor parte del tiempo están casi secos, y solo se llenan con las lluvias, que arrastran a su paso plantas, piedras y árboles, además de caminos, carreteras y viviendas en los casos más graves.