El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha amenazado con decretar un estado de conmoción interna, en caso de que se presenten "hechos golpistas" contra su gobierno.

Maduro ha lanzado esta advertencia al tiempo que se producían graves disturbios en el país con enfrentamientos entre policía y opositores que exigen la convocatoria de un referéndum revocatorio contra el mandatario venezolano.

"El estado de conmoción interna es un recurso que tengo como jefe de Estado, si se presentan hechos de golpismo. No lo dudaré, si fuera necesario para decretarlo cuando haga falta, ojalá no haga falta", indicó el mandatario en un acto oficial en el oriente del país.

"La única dictadura en este país es la Guerra Económica que la burguesía tiene contra el pueblo; la dictadura mediática de todas las emisoras que todos los días manipulan; la dictadura de la conspiración permanente", expresó Maduro, al advertir de que la derecha política busca "satanizar" el nuevo decreto de Excepción y Emergencia Económica.

Mientras tanto, en Caracas las fuerzas de seguridad venezolanas han lanzado gases lacrimógenos para intentar desalojar a los opositores reunidos en Plaza Venezuela, en una jornada en la que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pretendía exigir de nuevo la convocatoria de un referéndum revocatorio contra el presidente.

Por su parte el oficialismo ha denunciado los ataques de opositores a a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana, cuyas imágenes han sido difundidas por la televisión venezolana.

Según dicha funcionaria, ella y otros compañeros de la PNB fueron agredidos por un grupo de once ciudadanos y negó que lanzaran bombas lacrimógenas ya que --dijo-- no tienen el permiso para usar ningún tipo de armas para estos eventos sin autorización de sus superiores, solamente sus escudos.