El ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ha informado de la detención de siete personas en el marco de las manifestaciones en Caracas convocadas este miércoles para exigir de nuevo que se convoque un referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

"Estos sujetos están vinculados a organizaciones violentas con fines políticos, muchos de ellos son reincidentes en la agenda de violencia que varias figuras políticas financian para perturbar la paz del pueblo como lo hicieron en 2014", ha indicado González López, según declaraciones recogidas por el portal venezolano ''Globovisión''.

El ministro ha repetido sus críticas a la "ultraderecha venezolana", a la que ha culpado de llevar a cabo "acciones violentas alejadas de la vía democrática".

Los detenidos habían, según denuncia el ministro, "atacado residencias estudiantiles" y "cometido una brutal agresión contra una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana".

El titular de la cartera de Interior ha acusado a los "cabecillas políticos" de estar detrás de la captación de jóvenes para "promover el odio" hacia el Comité Nacional Electoral y hacia las mujeres que dirigen el organismo.

Por último, el ministro ha asegurado que uno de los detenidos, identificado como Romel Eduardo Moreno, había confesado que "un grupo de jóvenes recibieron financiamiento del jefe de seguridad de uno de los diputados de la derecha de la Audiencia Nacional por participar en las acciones violentas".