Un total de 24.518 bitcoin confiscados el año pasado, valorados en unos 11,4 millones de dólares (10,3 millones de euros), serán subastados el próximo mes en Australia, informaron hoy medios locales.

La consultora multinacional Ernst & Young organiza la subasta cerrada de 48 horas que tendrá lugar en Sídney los días 20 y 21 de junio, según el portal de noticias financieras Business Insider Australia.

En total se pondrán a subasta once lotes de 2.000 bitcoin y uno de 2.518.

La consultora, que no divulgó la identidad del vendedor, espera obtener más de 716.100 dólares (644.840 euros) por cada lote en la primera subasta de esta moneda electrónica que se realiza en Australia y la segunda a nivel mundial después de Estados Unidos.

El bitcóin es un activo digital gestionado a través de un sistema de pago propio inventado supuestamente por el informático australiano Craig Wright bajo el pseudónimo de Nakamoto, quien difundió la creación en 2008, y en 2009 abrió el software al público, que puede operar con la moneda sin intermediarios.

Se calcula que hay en circulación en internet 15,5 millones de unidades de esta divisa -que, aunque de momento es legal, no está regulada por ningún banco central-, que se opera a través de la plataforma "blockchain".