e búsqueda del avión de EgyptAir desaparecido desde el 19 de mayo con 66 personas a bordo ha sido acotada a 2 kilómetros de los 5 kilómetros iniciales después de que un barco detectara una señal de una de las cajas negras, ha informado este jueves una fuente egipcia del comité de investigación. La localización de las cajas negras es crucial para entender por qué el Airbus A320 cayó al Mediterráneo mientras volaba de París a El Cairo. Por otra parte, la fuente ha negado las informaciones aparecidas en los medios franceses que señalan que el avión envió una serie de alertas durante vuelos previos en las 24 horas anteriores a su desaparición de los radares y su caída al mar. "No hay ninguna verdad en las informaciones en algunos medios franceses de que se emitieron alertas de humo por el sistema ACARS tres veces consecutivas durante vuelos del avión a Asmara, en Eritrea, y Túnez, y su salida de El Cairo", ha señalado la fuente,. Por otra parte, el ministro de Transportes francés, Alain Vidalies, ha dicho que se tardará unos ocho días en encontrar la caja negra del vuelo MS804 del lecho marino tras su localización. EL PRESIDENTE DE EGYPTAIR NIEGA QUE EL AVIÓN REGISTRARA AVISOS DE ANOMALÍAS 24 HORAS ANTES DEL VUELO El presidente de EgyptAir, Safwat Musallam, ha negado este jueves que el Airbus A320 siniestrado en el mar Mediterráneo hubiera registrado avisos por anomalías técnicas en los vuelos realizados en las 24 horas que precedieron al MS804, en el que perdieron la vida 66 personas. "Para mí, eso no es cierto", ha dicho Musallam, en declaraciones a la prensa realizadas en los márgenes de la reunión anual de la IATA que se celebra en Dublín. Musallam ha afirmado que el vuelo MS804 no tuvo ninguna incidencia de mantenimiento antes de despegar y que el avión estaba "normal". "Confiamos plenamente en el avión y el piloto", ha subrayado. Según ha informado la cadena gala France 3, el avión había registrado tres avisos de anomalías a bordo en tres escalas diferentes en las 24 horas previas al accidente, lo que le llevó a tener que dar media vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en al menos tres ocasiones en ese periodo anterior al MS804. Durante cada una de las diferentes rotaciones que tuvo que hacer el aparato entre el 18 y el 19 de mayo, los sistemas de alerta advirtieron de una anomalía a bordo, poco después de despegar de tres aeropuertos en los que el EgyptAir había hecho escala. En cada una de estas ocasiones, se tuvo que llevar a cabo una verificación técnica en tierra, todas ellas finalmente negativas, por lo que el avión pudo finalmente despegar y continuar su ruta. Estos datos se señalizan a través de un sistema denominado ACARS, un dispositivo que registra los mensajes codificados entre el aparato y el suelo en el transcurso del vuelo. Este sistema habría detectado varios incidentes técnicos a bordo, aunque todavía se desconoce su naturaleza. El avión desapareció de los radares el pasado 19 de mayo poco después de entrar en el espacio aéreo egipcio, procedente de la capital francesa. Si bien ya se han recuperado algunos de los restos del avión, las ''cajas negras'' siguen sin localizarse, aunque los investigadores galos han confirmado que la señal detectada en el lugar del Mediterráneo donde habría desaparecido corresponde a una de ellas.