Un avión de la compañía egipcia Egypt Air que cubría la ruta entre El Cairo y Pekín realizó hoy un aterrizaje de emergencia en la ciudad uzbeka de Urgench ante la sospecha de la presencia de explosivos a bordo de la aeronave.

El Airbus A-330 egipcio, con 118 pasajeros y 17 tripulantes, aterrizó en Urgench a las 08.00 hora local (03.00 GMT), después de "recibir información sobre la posible presencia de una bomba a bordo", señala un comunicado de Uzbekistán Airways, las aerolíneas de bandera del país centroasiático.

Los pasajeros y la tripulación han sido evacuados del avión, que tras ser llevado a una zona segura, está siendo inspeccionado por los artificieros uzbekos, agregó Uzbekistán Airways, propietaria de todos los aeropuertos del país.

La noticia fue adelantada por el diario Al Wasat de Bahrein, que informó, citando a una fuente de Egypt Air, de que una llamada anónima alertó a las autoridades egipcias de una bomba a bordo del avión.

La ciudad de Urgench se encuentra en la parte noroccidental del país, en la frontera con Turkmenistán, a unos 1.100 kilómetros de la capital Taskent.