Más de 400 personas fueron detenidas por las autoridades en la ciudad de Cumaná, en el oriente de Venezuela, por una serie de saqueos a comercios y camiones cargados de alimentos, informó hoy el gobernador del estado de Sucre, Luis Acuña.

"Tenemos detenidas personas que fueron tomadas saliendo de establecimientos con productos y con cosas, y ahí se les detuvo y están siendo revisados en este momento por la Fiscalía, por un fiscal especial", dijo Acuña al canal privado Globovisión.

Varios de ellos son menores de edad, según indicó el gobernador, que no precisó el número exacto de detenidos.

Los hechos se registraron ayer en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, cuando un grupo de personas que reclamaban por la venta de alimentos se tornaron violentas y dieron inicio a los saqueos.

El gobernador, que precisó que esto se trató de un "hecho aislado" y no de una situación en todo el estado, desmintió las afirmaciones de que en esos eventos se hayan registrado muertos o heridos.

"Ayer no hubo enfrentamiento, ni muertos, ni heridos, sino vandalismo proveniente de bandas delictivas y lograron con tipos motorizados soliviantar a algunos y llegar al extremo de vandalizar algunos comercios", aseguró el gobernador chavista.

Actualmente se mantiene vigente, indicó Acuña, una prohibición de 72 horas para la circulación de motocicletas dictada por el alcalde de la ciudad, el también oficialista David Velázquez, como medida de orden público.

En las últimas semanas, los habitantes de distintos estados del país han iniciado focos de violencia y de saqueos en algunos comercios cuando de forma espontánea y luego de horas de espera comienzan a exigir a las autoridades la venta de alimentos.

Venezuela atraviesa una crisis de escasez y desabastecimiento que se ha ido agudizando durante los últimos dos años; entre los productos que se encuentran ausentes en los principales mercados del país están: arroz, aceite, pasta, leche, harina de maíz, harina de trigo y pan, así como artículos de higiene y de limpieza.