El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, ordenó hoy la prolongación del estado de emergencia por un mes más a partir de mañana 21 de Junio, según un comunicado oficial del Gobierno tunecino.

La decisión de prolongar el estado de emergencia a nivel nacional fue tomada tras consultar al primer ministro, Habib Essid, y al presidente del parlamento, Mohamed Naser.

La última vez que se amplió el estado de emergencia fue tras el atentado yihadista de finales de noviembre pasado contra un microbús de transporte de la guardia presidencial, en el que murieron una docena de agentes.

En total en el año 2015 Túnez sufrió tres grandes atentados yihadistas que segaron la vida de 72 personas, 60 de ellas turistas extranjeros.

A primeros de mes las fuerzas de seguridad de Rusia alertaron de que grupos terroristas relacionados con el Estado Islámico "están preparando una serie de atentados contra turistas, y en particular contra turistas rusos, aprovechando el incremento de llegadas de cara a la temporada alta".