Las últimas encuestas sobre el referéndum de permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), que se celebra hoy, arrojan resultados mixtos, aunque la mayoría otorga una ligera ventaja a la opción de la continuidad.

Un sondeo de ComRes para el diario euroescéptico "The Daily Mail" y el canal ITV da una cómoda ventaja a la opción de la permanencia en la UE con un 48 % de los votos, frente al 42 % favorable al "brexit" (salida del la UE).

Esta brecha se amplia si se consideran solo los adultos que saben seguro que van a votar, en cuyo caso la continuidad recibe un 54 % del apoyo frente al 46 % de la opción de abandonar la UE.

Otro sondeo de YouGov difundido en las últimas horas da un margen mucho más estrecho, al adjudicar a la permanencia un 51 % del apoyo, frente al 49 % que recibe el "brexit".

Una encuesta de Opinium otorga una ligera ventaja a la opción de abandonar el bloque comunitario, con un 45 % de los votos, comparado con el 44 % que reciben los europeístas, con un 9 % de indecisos.

La última encuesta publicada por la firma TNS ponía a los partidarios del "brexit" por delante, con un 43 % del respaldo frente al 41 % de los proeuropeos, con una significativa proporción de indecisos, del 16 %.

El último sondeo de ORB International daba por otra parte un 54 % de apoyo a la permanencia en la Unión Europea y un 46 % al "brexit", Survation otorga la delantera a los partidarios de la UE, con un 45 %, frente al 44 % de los que quieren abandonar el bloque, con un 11 % de indecisos.