La Policía de Phoenix (Arizona) relacionó hoy a un misterioso asesino en serie con siete homicidios sin resolver ocurridos en la capital de ese estado de EEUU entre los meses de marzo y junio.

Las autoridades policiales ofrecieron hoy, en un comunicado, una cronología de los ocho ataques que imputa al ya bautizado como "asesino en serie callejero", por actuar siempre contra personas que entraban o salían de sus viviendas, vehículos o caminaban por la calle.

Según el relato policial, este asesino habría actuado por primera vez el 17 de marzo antes de la medianoche, al herir de bala a un joven que caminaba por la calle, una acción que repitió con una nueva víctima al día siguiente, aunque ambos sobrevivieron.

Transcurridos poco más de 10 días, el 1 de abril, el individuo asesinó a su primera víctima, un hombre identificado como Diego Verdugo, frente a su casa.

Las autoridades también le responsabilizan de los asesinatos de Krystal White (19 de abril), Horacio de Jesús Peña (3 de junio), Manuel Castro (10 de junio) y Angela Linner, Stefanie Ellis y Maleah Ellis, ésta última de 12 años, el 12 de junio en un mismo incidente.

Además, le vinculan con el tiroteo de un vehículo sin ocupantes ese mismo día, el 12 de junio.

En total, se le atribuyen siete asesinatos en ocho ataques, todos ocurridos de noche o madrugada.

Aunque la identidad del "asesino en serie callejero" es todavía un misterio, las autoridades divulgaron un retrato robot de su sospechoso, un hombre "blanco o hispano" por el que ofrecieron una recompensa de 30.000 dólares.

"Alguien ahí fuera sabe quién lo ha hecho. Necesitamos que nos llame y nos ayude a resolver estos casos, a hacer justicia y a prevenir más violencia", afirmó el jefe de la Policía de Phoenix, Joseph Yahner, al hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana.