El exlíder de los serbios de Croacia Goran Hadzic, acusado de crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), murió anoche a los 58 años en un hospital de Serbia, informó hoy la agencia Tanjug.

Hadzic falleció tras una grave enfermedad en el Centro Clínico de Vojvodina en Novi Sad, a unos 85 kilómetros de Belgrado, indicó la agencia de noticias, que cita fuentes de la institución médica.

El TPIY anunció en abril pasado una suspensión "indefinida" del juicio abierto contra Hadzic debido a que padecía un tumor cerebral terminal y no estaba en condiciones de continuar el proceso.

Fue acusado formalmente en 2004 ante el citado tribunal con sede en La Haya, por persecución por motivos políticos, raciales o religiosos de miles de personas en Croacia entre 1991 y 1993.

En julio de 2011 fue arrestado en Serbia y transferido a la Corte internacional, donde su juicio comenzó en octubre de 2012.

Se le acusaba de haber deportado a unos 20.000 croatas y ser responsable de la matanza de más de 200 prisioneros de guerra y civiles que estaban recluidos en 1991 en el hospital de Vukovar, en el este de Croacia.

La salud de Hadzic se había degradado de forma notable en los últimos dos meses, según los medios serbios.

Hadzic ya había sido puesto en libertad provisional en abril de 2015 por motivos de salud, para poder ser tratado en Serbia.