La prensa francesa mantuvo hoy un luto generalizado en sus portadas, muchas de ellas con un fondo negro, con fotos de las víctimas del atentado de la noche del jueves en Niza y titulares que resumían el sentir general con palabras como "Dolor infinito" o un simple "Por qué".

Ese "Por qué" en la primera página del diario Libération fue acompañado de una foto de la luna del camión con el que Mohamed Boulhel arrolló a decenas de personas que habían asistido a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional y disparó contra policías que intentaron detener su vehículo, y lograron abatirlo.

Le Figaro, con un "Ganar la guerra", lleva a su portada una imagen de un soldado, de policías y personal sanitario el día de la intervención, y Aujourd''hui en France muestra un cuerpo cubierto y una escena del homenaje ciudadano a las víctimas, con un escueto "Eran niños".

El ataque, no reivindicado por el momento por ningún grupo terrorista, provocó según el último balance 84 muertos, entre los que había 10 niños y adolescentes, además de 200 heridos, 52 en estado crítico.

"Dolor infinito", señala el diario local Nice Matin en un especial de 50 páginas sobre lo sucedido, mientras que otro como La croix, que muestra a una mujer con un peluche y unas flores, lamenta estar "De nuevo de duelo".

La dépêche du Midi, con gente abrazándose en su portada, apuesta igualmente por la brevedad con un "Duelo y cólera", y el también periódico local La voix du Nord no olvida que, ocho meses después de los atentados yihadistas de París y Saint Denis, "La pesadilla vuelve a empezar".

El atentado se lleva igualmente a la primera página del deportivo L''équipe, en la que el maillot amarillo, Chris Froome, con un brazalete negro en el brazo, aparece acompañado de un escueto "Emoción".