Más de 50 heridos dejaron anoche los enfrentamientos entre efectivos de la policía y partidarios de los extremistas armados que el pasado domingo tomaron la sede de la policía en Ereván, informó hoy el Ministerio de Sanidad de Armenia.

Un total de 51 personas, de ellas 28 policías, tuvieron que recibir asistencia médica como resultado de los violentos incidentes registrados anoche en la capital armenia, según un comunicado de esa cartera.

Los enfrentamientos estallaron cuando los manifestantes, se abalanzaron contra las fuerzas del orden, a las que lanzaron piedras y otros objetos, mientras éstas respondieron con bolas de goma y gas lacrimógeno, señalan medios locales.

Las fuerzas antidisturbios consiguieron disolver la manifestación realizada junto a la sede policial donde el grupo armado se ha atrincherado con cuatro rehenes, entre ellos el subjefe de la policía nacional, el general Vardán Eguiazarián.

Según diversas fuentes, decenas de manifestantes fueron detenidos y trasladados a comisaría en furgones policiales en la que fue la segunda jornada de enfrentamientos en las inmediaciones del cuartel.

El grupo extremista que tomó el cuartel demanda la liberación de su líder, el opositor y veterano de guerra Zhirair Sefilián, y ha llamado a la población a que se les unan en su protesta contra las autoridades.

Además de la liberación de Sefilián, detenido desde hace casi un mes por conspirar para revertir el orden constitucional, los rebeldes demandan la dimisión el presidente, Serge Sargsián, y la formación de un gobierno de transición.

Sefilián, veterano de la guerra por el control del enclave de Nagorno Karabaj, fue detenido el 20 de junio por tenencia ilegal de armas y explosivos, lo que es negado por sus partidarios, que acusan a las autoridades de perseguir a su líder.