El nominado republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que su "credo" si llega a la Casa Blanca será el "americanismo", para "poner a Estados Unidos primero".

En el discurso de aceptación de la nominación en la Convención Republicana de Cleveland (Ohio), Trump aseguró: "Americanismo, no el globalismo, será nuestro credo".

El magnate ha rechazado desde que comenzó la campaña de primarias la globalización y la apertura comercial porque se traduce en transferencia de empleos fuera de Estados Unidos.

"Mi plan comenzará con seguridad en casa, lo que significa vecindarios seguros, fronteras seguras y protección del terrorismo. No puede haber prosperidad sin ley y orden. En el plano económico, aplicaré reformas para añadir millones de trabajos y billones en nueva riqueza que puede utilizarse para reconstruir EEUU", resumió.

Uno de los lemas de Trump ha sido "Poner a Estados Unidos primero", con el que incide en la necesidad de recuperar industrias que se han ido a otros países, renegociar tratados comerciales y enfrentarse a las políticas comerciales y cambiarias de China.