El número de muertos en el tiroteo registrado hoy en un centro comercial de Múnich se ha elevado a ocho, mientras la Policía investiga si un noveno cadáver hallado en las inmediaciones es de uno de los atacantes, indicaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Múnich, un portavoz policial confirmó el nuevo balance de víctimas, sin precisar el número de heridos que han sido trasladados a los hospitales.

El portavoz insistió en que el tiroteo es abordado por la policía como un atentado terrorista porque los testigos informaron de que el ataque fue perpetrado por tres personas con armas largas, pero señaló que no hay indicios que apunten por el momento a un atentado yihadista.

A través de su cuenta oficial en Twitter, que está utilizando para trasladar mensajes a la población, la policía difundió un número de teléfono (0800 7766350) para atender las llamadas de los familiares de posibles víctimas o personas desaparecidos tras el tiroteo.

La policía, que está colgando sus mensajes en alemán, inglés, francés y turco, pidió poco después del tiroteo a los ciudadanos que se encuentran en Múnich que abandonaran los espacios públicos y no salieran de casa mientras intenta dar caza a los agresores.