Al menos diez personas fueron detenidas a lo largo de la pasada noche en diferentes localidades del departamento de Val d''Oise, en la periferia norte de París, por su participación en nuevos altercados con la policía tras la muerte de un joven en comisaría.

Según explicaron fuentes de la prefectura (delegación del Gobierno) a la emisora pública "France Info", grupos de descontrolados atacaron a fuerzas antidisturbios desplegadas por cuarta noche consecutiva en varios puntos.

Según estas fuentes, fueron movilizados 150 policías y gendarmes, de los cuales cuatro resultaron heridos leves en los incidentes, que se saldaron con la detención de diez personas.

Los manifestantes incendiaron una decena de vehículos y una empresa que realiza palés de madera en la población de Persan.

Antes de que comenzaran los disturbios, unas 1.500 personas se manifestaron en memoria del joven de 24 años Adama Traoré en su ciudad de Beaumont sur Oise sin que se registraran incidentes.

En el origen de estas algaradas está el fallecimiento el martes por la tarde de Traoré, que había sido arrestado por las sospechas de estar implicado en un asunto de extorsión de fondos y agresión.

Un grupo de amigos de Traoré habían exigido ver el cadáver, después de que algunos de ellos hubiera contado haber visto cómo había recibido golpes de los gendarmes.

Sin embargo, la autopsia determinó que el joven murió a causa de una infección, ante lo que los familiares han reclamado una contra-autopsia.