El considerado número dos del chavismo, el diputado Diosdado Cabello, aseguró hoy que el opositor venezolano encarcelado Leopoldo López seguirá preso en 2017 pese a la audiencia de apelación de su sentencia que está en curso esta jornada.

"Les garantizo que Leopoldo López y los asesinos de la guarimba (protesta violenta) seguirán presos porque tienen que pagar por los crímenes de los venezolanos", dijo el diputado en un acto público en el estado Yaracuy (centro norte) transmitido por el canal estatal VTV.

En ese mismo discurso Cabello también "garantizó" que el próximo 15 de enero "Nicolás Maduro estará dirigiéndose al país en su mensaje anual siendo presidente de la república" en referencia a que no será revocado como anhela la oposición.

Las declaraciones de Cabello se produjeron cuando se celebra en la Corte de Apelaciones de Caracas la audiencia de apelación de López, condenado a casi 14 años de prisión por la violencia surgida tras una manifestación antigubernamental convocada el 12 de febrero de 2014, entre otros, por él.

"Si aquí en este país no hay justicia, jamás habrá paz, y estamos obligados nosotros a seguir adelante unidos como hermanos en lucha, en batalla y en victoria", afirmó Cabello.

La audiencia del fundador del partido Voluntad Popular y de otros tres jóvenes que fueron juzgados con él se celebra a puerta cerrada en un reducido salón del recinto judicial con espacio para cerca de 20 personas, según Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López.