El Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) ha instado a los musulmanes a acudir el domingo a la iglesia para expresar a los cristianos la "solidaridad" de la comunidad islámica tras el "cobarde asesinato" del sacerdote Jacques Hamel, degollado el martes en Normandía.

El presidente del CFCM, Anouar Kbibech, ha llamado a "los responsables de las mezquitas, los imanes y los fieles que así lo deseen a acudir a la misa este domingo para demostrar a los católicos y cristianos la solidaridad y la compasión de los musulmanes de Francia", según la emisora France Info.

El mensaje del consejo musulmán también llama a los imanes a mencionar el ataque en las oraciones de este viernes, de cara a resaltar "el lugar destacado" que reserva el islam al "respeto de otras religiones".

Las principales agrupaciones islámicas han condenado en bloque el atentado cometido el martes en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray y reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. El presidente de Francia, François Hollande, recibió al día siguiente en el Elíseo a los representantes de todas las confesiones religiosas.