La Fiscalía turca ha ordenado el arresto de 98 empleados del hospital militar de Gülhane en Ankara (GATA), acusados de ser seguidores de Fethullah Gülen, el predicador islamista al que el Gobierno turco acusa de orquestar el fallido golpe del 15 de julio, informa hoy la agencia Anadolu.

Hasta el momento han sido detenidas 50 personas, entre ellos varios médicos con rangos de oficiales militares, concreta la citada agencia.

Poco después del golpe, el Gobierno aseguró que la cofradía gülenista estaba infiltrada en numerosas academias y centros militares, entre ellos el GATA, una institución fundada en 1898 durante el Imperio otomano.

Este hospital goza de una excelente fama en Turquía como centro de investigación médica y atención a las necesidades sanitarias del Ejército.

Hace diez días, tres médicos con rango de general fueron ya detenidos bajo la sospecha de formar parte de la red golpista.

Por otra parte, la Fiscalía de Ankara ha decretado hoy también la detención de 120 personas por supuesta relación con la filtración de un vídeo que forzó en 2010 la dimisión del entonces presidente del partido opositor socialdemócrata CHP, Deniz Baykal, en el que se mostraba una relación suya extramarital.

Una treintena de los acusados ya se hallan en prisión preventiva y 34 de ellos son policías.