El tráfico de pasajeros en el aeropuerto internacional de Fráncfort fue de 6,1 millones en julio, un 2 % menos que hace un año, como consecuencia de los atentados terroristas, registrados en diversos países y que han llevado a los usuarios a reducir sus desplazamientos.

Según indica Fraport, la sociedad gestora del mayor aeropuerto alemán, en un comunicado difundido hoy, el mes de julio fue, aún así, el mes con más pasajeros del año, sobre todo, por coincidir con el inicio de las vacaciones.

El 31 de julio fue el quinto día de más afluencia en la historia del aeropuerto, con 214.841 viajeros.

Por el contrario, Fráncfort registró en julio un aumento en el transporte de carga del 1,5 %, hasta las 180.425 toneladas.

El número de vuelos cayó ese mes un 2,8 % hasta los 42.486 despegues y aterrizajes como consecuencia de las continuas medidas de consolidación de las compañías aéreas, la tendencia persistente a la movilización de aviones de mayores dimensiones y las cancelaciones.

El resto de aeropuertos gestionados por Fraport registraron en julio resultados muy diversos.

Así, el aeropuerto esloveno de Liubliana contabilizó 163.267 viajeros -un 5 % menos que hace un año-, mientras que el de Lima (Perú), registró con 1,7 millones de viajeros un aumento del 13,8 %.

Un crecimiento aún mayor registraron los dos aeropuertos búlgaros de Varna y Burgas, con un aumento de pasajeros del 23,4 % hasta los 1,3 millones de viajeros.

Continúa decreciendo el tráfico de pasajeros en el aeropuerto turco de Antalya, con 2,5 millones de viajeros -un 40,7 % menos-.

El aeropuerto ruso de San Petersburgo registró un descenso en el número de usuarios del 7,3 % hasta los 1,6 millones de pasajeros.

Mientras, el aeropuerto alemán de Hannover contabilizó con 574.681 viajeros un aumento del 2,1 % y el de Xi''an (China) continuó su tendencia al alza de los últimos meses y años con un crecimiento del tráfico de pasajeros del 9,8 %, hasta los 3,3 millones.