El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó hoy a su militancia que casi un tercio de los cargos de confianza de la función pública han firmado para pedir un referendo para revocar el mandato del presidente del país, Nicolás Maduro.

"Hemos encontrado de 13.000 funcionarios, grado 99, revisados, más de 4.000 han firmado contra el presidente Chávez y contra el compañero Nicolás Maduro", dijo Cabello, en referencia a las firmas recogidas por la oposición para promover un referendo para destituir a Maduro y en alusión a la consulta para revocar a Hugo Chávez celebrado en 2004, que ganó el entonces presidente.

Los funcionarios de grado 99 son cargos de confianza de la administración pública de libre elección y remoción.

El también diputado del Parlamento venezolano dijo a sus militantes que debía denunciar a los "contrarrevolucionarios" que se encuentren dirigiendo organismos públicos o instituciones del Estado.

"Vamos a hacer una operación nacional; ya el partido lo está haciendo. Vamos a denunciarlos. El que quiera me escribe a mi correo, que donde esté (el funcionario opositor) yo voy a llamar al jefe y, si el jefe no lo saca, el jefe se va a tener que ir también", aseveró.

Cabello ha dicho públicamente en anteriores ocasiones que la directiva del PSUV ha revisado las plantillas de ministerios y otros organismos públicos y ha comprobado que existen cargos de confianza en manos de opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Según el dirigente chavista, no debe haber "escuálidos", como denomina el oficialismo a los opositores, en instituciones públicas porque, según él, "sabotean la revolución".

No es la primera vez que Cabello arremete contra los opositores en cargos públicos y en junio pasado pidió su destitución.