Más del 80% de los británicos quiere que los migrantes de la Unión Europea permanezcan en el Reino Unido después del Brexit, según una encuesta. De acuerdo a los datos de la consultora británica ICM, más de ocho de cada 10 personas (84%) en el Reino Unido creen que los migrantes de la UE que viven en Gran Bretaña deben ser autorizados a permanecer en el país una vez que Gran Bretaña deje el bloque comunitario.

El sondeo muestra que la mayoría de personas en Gran Bretaña están preocupados por las presiones de alto nivel de la migración pero consciente de los beneficios económicos y sociales que aportan los migrantes.

Las tres cuartas partes de los encuestados dijeron que están de acuerdo con una "política sensata para gestionar la inmigración", pero que mantenga un nivel de inmigrantes que beneficien a la economía del Reino Unido y la sociedad en general, y ayuda a los refugiados que necesitan protección.

Sólo el 12% de los encuestados quieren que se reduzca el número de trabajadores altamente cualificados que emigran a Gran Bretaña, mientras que el 46% le gustaría un aumento de este tipo de inmigración.

En tanto, más de la mitad (53%) de los encuestados dijeron que creen que el número de refugiados a los que se les ofrece protección debe reducirse, mientras que el 33% cree que los niveles actuales deben mantenerse sin cambios. En cambio el 14% cree que Gran Bretaña debería ofrecer más protección a los que piden asilo.