El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidió hoy a sus partidarios que se movilicen mañana en la céntrica avenida Bolívar de Caracas en apoyo del presidente Nicolás Maduro, en la misma jornada en la que los opositores marcharán para presionar por un referéndum para revocarlo.

El jefe de la Juventud del PSUV, el diputado chavista Héctor Rodríguez, dijo en rueda de prensa que esa marcha dará inicio a un conjunto de actividades callejeras para defender el proyecto socialista que lidera el jefe de Estado venezolano.

La protesta chavista se llevará a cabo en una de las principales avenidas del municipio Libertador de Caracas, adonde a los opositores se les ha prohibido llegar con su movilización.

La iniciativa surge en contraposición a la llamada "Toma de Caracas" convocada hace casi un mes por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que tiene como objetivo principal exigir a las autoridades electorales que fijen el cronograma de los pasos para lograr el referendo revocatorio de Maduro.

La marcha opositora recorrerá solo el este de Caracas, según anunció la MUD, que descartó que sus planes incluyan los alrededores del palacio presidencial de Miraflores, en Libertador.

La serie de actividades oficialistas seguirá, según Rodríguez, el viernes con "una gran toma de todos los semáforos del territorio nacional" y el sábado con una concentración de jóvenes.