Un centenar de vuelos han sido cancelados hoy en el aeropuerto de Fráncfort por un incidente que obligó a evacuar durante dos horas una parte de la terminal 1, explicó una portavoz de Fraport, empresa gestora del aeródromo.

También se han producido retrasos en otros vuelos y en el funcionamiento general del aeropuerto de Fráncfort, añadió la fuente.

"Con motivo de la evacuación que ha realizado la policía en la mañana del miércoles de la puerta de embarque A en la terminal 1, y que ya se ha concluido, se han producido limitaciones en el funcionamiento", según Fraport.

Por ello, el gestor aeroportuario pide a los pasajeros que comprueben el estatus de su vuelo en la página web de las aerolíneas y que vayan con suficiente tiempo al aeropuerto.

La policía alemana evacuó durante cerca de dos horas parte de la terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico del país y de Europa continental, después de que una persona, ya arrestada, pasara sin ser inspeccionada los controles de seguridad, según informó Fraport, la sociedad gestora del aeródromo.

A través de su cuenta en Twitter, Fraport explicó que la policía decidió evacuar el vestíbulo A de la zonas de salidas como medida preventiva y advirtió en un principio de que todos los pasajeros en ese área deberían someterse de nuevo a los controles de seguridad.

Según apunta el popular diario "Bild", la persona que generó la alarma es una mujer que viajaba con dos niños pequeños.