Otras dos personas han sido detenidas en Francia dentro de la investigación abierta tras el hallazgo de un coche abandonado y lleno de bombonas de gas cerca de la catedral de Nôtre Dame de París, cuya investigación está en manos de la Fiscalía Antiterrorista, informaron hoy los medios franceses.

Esta pareja, de 26 y 27 años, fue detenida anoche cerca de Montargis, en el sur de París.

Los dos primeros detenidos, un hombre y una mujer de 34 y 29 años de edad y fichados por los servicios secretos por radicalización, fueron arrestados el martes en un área de servicio de la autopista cuando circulaban en dirección a España.

El coche sospechoso, un Peugeot 607 que no tenía matrícula, fue abandonado el sábado por la noche con las luces de emergencia encendidas a escasos 300 metros de Nôtre Dame, una de las zonas más turísticas de la capital.

Su propietario, fichado en el pasado por proselitismo islamista, fue arrestado en un primer momento, pero liberado después.

Un camarero de un bar próximo al lugar en el que estaba aparcado el vehículo alertó a las fuerzas del orden al detectar una primera botella en su interior y otras señales sospechosas, y asegura que los agentes se hicieron cargo del caso al menos cuatro horas más tarde.

Expertos de la Policía Técnica y Científica examinaron el coche y además de esa bombona, vacía, encontraron otras seis llenas en el maletero.

La alcaldesa de ese distrito de París, la conservadora Florence Berthout, señala que también se halló una libreta con anotaciones en árabe, que está siendo traducida.

Las bombonas no estaban conectadas a ningún detonador o cable pirotécnico, pero su hallazgo ha despertado las alarmas por el actual contexto de amenaza terrorista, que según el primer ministro, Manuel Valls, nunca ha sido tan elevada en el país.