Dos activistas de Greenpeace Rusia resultaron heridos en un ataque perpetrado anoche por ocho hombres armados contra un campamento de la organización en la región de Krasnodar, en el sur del país, denunció hoy la ONG ecologista.

Los activistas heridos pertenecen a un equipo de Greenpeace especializado la lucha contra incendios que había llegado hace pocos días a la región de Krasnodar para colaborar con las autoridades en la extinción de los fuegos forestales, se afirma en un comunicado de la organización ecologista.

"Llevaban bates, cuchillos y pistolas. Traté de detenerlos, pero me amenazaron con una pistola, me arrojaron al suelo y dispararon un tiro cerca de mi cabeza", dijo el jefe del proyecto de prevención de incendio de Greenpeace Rusia, Grigori Kuksin.

Agregó que los atacantes, que actuaron a rostro cubierto, acusaron a los miembros del equipo de Greenpeace de ser "prooccidentales", tras lo cual comenzaron a golpearlos y a exigirles que se marcharan.

Los dos heridos, uno con fractura nasal y el otro con una fuerte contusión en el tórax y sospecha de rotura de una costilla, recibieron atención médica de urgencia.

Los activistas de Greenpeace denunciaron la agresión a la policía y manifestaron su disposición a cooperar con la investigación a fin de hallar a los autores del ataque contra el campamento.

"Greenpeace continuará colaborando con las ONGs de defensa del medio ambiente en la lucha contra los incendios forestales en el sur de Rusia", subraya el comunicado de la organización ecologista.