El Gobierno sirio ha negado el uso de gases tóxicos contra el barrio de Al Sukari, en la ciudad de Alepo (norte), donde hace tres días activistas y fuentes médicas acusaron al Ejército de haber llevado a cabo un ataque químico, según la agencia de noticias oficial SANA.

En un comunicado, publicado en las últimas horas, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores afirmó que "los grupos terroristas y sus dueños de los Estados occidentales y del Golfo, agencias de medios y de inteligencia han hecho circular propaganda contra la República Árabe de Siria con la invención de acusaciones sin base".

La nota asegura que el Ejecutivo sirio se ha puesto en contacto con la Dirección de Sanidad de Alepo, que ha señalado que no ha recibido ningún caso de emergencia médica en sus hospitales por lesiones causadas por agentes químicos tóxicos.

"Siria afirma su convicción de que el empleo de armas químicas por cualquiera y en cualquier parte y bajo cualquier circunstancia es inaceptable", dijo el ministerio.

Agregó que las autoridades sirias condenan el uso de gases venenosos por parte de los grupos terroristas y reiteran su compromiso para cooperar con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y su delegación, presente en la actualidad en el país árabe.

Subrayó que los terroristas han llevado a cabo crímenes con ese tipo de armamento en Siria, como en Jan al Asal en 2013 y en Guta Oriental, en Damasco en 2013.

Y acusó a dichas organizaciones terroristas de haber perpetrado el ataque con gas cloro del pasado 6 de septiembre en el distrito de Al Sukari en Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció ese día que las fuerzas gubernamentales sirias habían lanzado un ataque con gas en Al Sukari, que ocasionó dos muertos y más de 70 heridos.