Aviones de combate han bombardeado objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria después de que se hayan producido dos ataques con cohetes contra la localidad fronteriza de Kilis este jueves, "neutralizando" a muchos milicianos, según fuentes de seguridad.

Al menos siete personas han resultado heridas en los ataques. En el primero, en el que un cohete ha impactado en un mercado, han resultado heridas seis personas, cinco de ellas menores según ha informado el gobernador provincial, Ismail Catakli.

Fuentes policiales han indicado que el cohete procedía del territorio controlado por el grupo terrorista Estado Islámico dentro de Siria.

Los seis heridos son todos sirios, ha precisado el alcalde de la ciudad, Hasan Kara, en declaraciones a CNN Turk, añadiendo que las vidas de todos ellos no corren peligro. En el segundo ataque, según el alcalde, ha resultado herida una persona.

En Kilis reside un número considerable de refugiados sirios que han huido de la guerra civil en su país. Desde enero de este año, estos ataques con cohetes desde el otro lado de la frontera han matado a 21 personas y herido a otras 80 en Kilis, según fuentes de seguridad.

Tras el primer ataque, el Ejército había respondido con disparos de artillería contra posiciones de Estado Islámico en el norte de Siria.