Una veintena de aerolíneas ha cancelado 50 vuelos de llegada y 49 de salida en el Aeropuerto Internacional de Miami previstos para este jueves, día que se espera la llegada del huracán Matthew a la costa sureste de Estados Unidos.

Jack Varela, portavoz de MIA, informó de que por lo menos 18 aerolíneas, entre ellas American Airlines, la que opera un mayor número de vuelos en Miami, se han visto obligadas a la cancelación de vuelos ante la amenaza que supone el huracán Matthew, que se prevé llegará a la costa sur de Florida el jueves por la mañana.

America Airlines informó de que canceló todos sus vuelos de llegada previstos para mañana jueves a los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale-Hollywood y Palm Beach, los tres principales del sur del estado.

Precisó que habrá solo algunos vuelos de salida en la mañana del jueves, antes del mediodía local, y que reanudará operaciones "normales" este viernes.

Por otro lado, el alcalde de Broward, Marty Kiar, anunció hoy que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood cerrará a partir de las 10:30 de la mañana del jueves, hora local (14.30 GMT).

Varias aerolíneas han ofrecido a los pasajeros que tenían planeado volar los días 6 y 7 de octubre, desde o hacia el sur del estado, cambiar las fechas de sus viajes.

La proximidad de Matthew ha obligado a American Airlines a cancelar desde el pasado lunes y hasta el sábado un total 1.035 vuelos en la región, entre vuelos propios y operados en conjunto con sus socios locales, según informó la compañía a Efe.

La aerolínea señaló que aquellos afectados por cancelaciones de vuelo podrán cambiar las fechas de sus viajes sin pagar cargos adicionales.

El poderoso huracán Matthew, que perdió algo de intensidad tras haber azotado el martes por la noche el extremo oriental de Cuba, deja ahora sentir sus efectos sobre Bahamas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su boletín de las 5 de la tarde, hora del este, el NHC indicó que Matthew, de categoría 3, se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de 12 millas por hora (19 km/h) y se encuentra a 205 millas (325 kilómetros) al sursureste de Nassau y a 400 millas (645 kilómetros) al sureste de West Palm Beach, en Florida.