El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que Venezuela no puede esperar nada de ninguno de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, ya que ninguno de los dos lleva "buenos deseos" para el país.

En declaraciones pronunciadas durante el Día de la Resistencia Indígena, Maduro ha advertido de que si "la mitad" de lo que ambos dijeron durante el debate entre candidatos "es verdad", ninguno de los "debe ser presidente".

"Yo no había visto en la historia política de Estados Unidos que conozco desde hace 30 años para acá o más un debate más miserable, más inmoral que el que hubo entre Hillary Clinton y Donald Trump", ha asegurado.

"Ni el Trump ni la Clinton vienen con buenos deseos para la República Bolivariana de Venezuela", ha afirmado, antes de señalar que sólo el esfuerzo, el trabajo y la lucha de los pueblos los hace independientes.

Caracas ha acusado en reiteradas ocasiones la política de Washington, a la que tilda de injerencista, y ha señalado que Estados Unidos forma parte de una oligarquía imperialista que busca acabar con la República Bolivariana.

En este contexto, Maduro ha reiterado esta línea, señalando que a pesar de las dificultades atravesadas a lo largo de 2016 el pueblo venezolano ha tenido una "gran conciencia" y ha sabido defenderse "del ataque imperial".