El Gobierno kirguís dimitió hoy en pleno, dos días después de que el Partido Socialdemócrata de Kirguizistán (PSK) anunciara que abandonaba la coalición de mayoría en el Parlamento que lo sustentaba.

El presidente del país centroasiático, Almazbek Atambáyev, firmó hoy la orden de dimisión del Gobierno, según informó su servicio de prensa citado por la agencia Interfax.

La decisión se adoptó "en relación a la declaración oficial de pérdida de la mayoría parlamentaria en el Parlamento de la república de Kisguizistán por parte de la coalición" de facciones que apoyaban al ejecutivo.

De acuerdo a la Constitución del país, la pérdida de la mayoría parlamentaria conlleva la dimisión en pleno del Gabinete de Ministros.

El presidente también ordenó a los ministros del gabinete seguir ejecutando sus tareas hasta el nombramiento de un nuevo Gobierno.

El jefe del grupo parlamentario del PSK, Isa Omurkúlov, explicó que su partido abandonaba la coalición debido a las "diferencias insalvables" con las otras formaciones que la integran.