El rey Mohamed VI ha anunciado hoy que asumirá los gastos de la defensa del popular cantante marroquí Saad Lamjarred, detenido desde el pasado viernes en París y acusado de intento de violación de una joven en la misma ciudad.

Según dijeron fuentes de la embajada marroquí en Francia a la agencia oficial MAP, el rey ha aconsejado a la familia de Lamjarred que su hijo sea defendido por uno de sus abogados de confianza, llamado Eric Dupont Moretti, al tiempo que les ha anunciado que asumirá todos los gastos judiciales.

Lamjarred, que tenía programado un concierto al día siguiente (el sábado pasado) en el Palacio de Congresos, fue detenido en la habitación de su hotel tras ser denunciado por una joven de 20 años por intento de violación y agresiones. El juez, tras interrogar y examinar a la joven, ordenó la detención del cantante.

El caso de Lamjarred, de 31 años, ha tenido un gran impacto en su país, donde es el cantante más popular entre los jóvenes. También es el cantante marroquí más conocido en el mundo árabe.

Lamjarred, que cultiva un pop de corte moderno, se hizo famoso especialmente con su tema "Lm3allem" (Eres el jefe), que ha sido visionado cientos de millones de veces en youtube, todo un récord para un músico marroquí.

La acusación de violación no es la primera que la afronta: en 2010, cuando tenía 25 años, fue acusado por otra joven de haber intentado violarla en Nueva York y llegó a estar inculpado, pero salió de prisión con fianza y abandonó Estados Unidos, donde todavía es reclamado para responder por aquellos hechos.