La empresa nacional de correos de Bélgica, bpost, confirmó hoy que estudia "la posibilidad de un acercamiento amistoso" para comprar su homóloga neerlandesa, PostNL, tras el intento fallido del pasado mayo.

"Desde el fin de las anteriores negociaciones en mayo de este año, bpost ha continuado estudiando en el ámbito interno la conveniencia, plazos y contenido de un posible nuevo acercamiento a PostNL, y la compañía aún cree en los beneficios de una combinación con PostNL", afirmó el servicio de correos belga en un comunicado.

Sin embargo, la firma neerlandesa negó que esté manteniendo conversaciones con bpost y, mediante una nota de prensa, aseguró sentirse "desagradablemente sorprendida" por la noticia.

"Tenemos confianza en nuestra estrategia independiente. Hemos progresado en su implementación y hemos reforzado la sostenibilidad de PostNL durante el último par de años", subrayó la empresa de Holanda.

El propio servicio de correos de Bélgica insistió en su comunicado en que aún no ha tomado una decisión ni ha presentado una propuesta a su junta directiva, además de recalcar que no ha abierto nuevas negociaciones con PostNL.

Un primer intento de fusión concluyó en fracaso el pasado mayo, cuando bpost ofreció entre 5 y 6 euros por acción para adquirir su homóloga neerlandesa, mientras que actualmente los títulos de PostNL cotizan a 4,58 euros con una caída del 4,25 % a media mañana de la sesión de hoy.

De acuerdo con los datos del diario económico "Financieele Dagblad" recogidos por el portal "DutchNews", la propuesta ahora estudiada sería superior a la de mayo e incluiría el mantenimiento del servicio postal universal en Holanda y un acuerdo sobre pensiones.

Tras hacerse públicos los planes de bpost, las acciones de la empresa belga cotizaban a la baja en Bolsa, con una caída del 0,59 %.