La sede del grupo venezolano de medios digitales El Estímulo, en el este de Caracas, fue asaltada hoy por varias personas armadas que se llevaron equipos, ordenadores y dinero.

"Dos sujetos armados con revólveres ingresaron a la sala de redacción de la empresa y sometieron al personal de seguridad, administrativo y periodistas. Luego de confinarlos en una sala de reuniones, los asaltantes robaron alrededor de quince equipos, la mayoría computadoras portátiles", informó el grupo en su página web.

Otras dos personas, agregó, esperaban en motos fuera de la sede de El Estímulo Media.

Los asaltantes, que tardaron unos cinco minutos en cometer el robo, se presentaron en la empresa como motoristas y lograron someter a una veintena de personas.

Los delincuentes "sacaron revólveres calibre 38 y amenazaron de muerte a los trabajadores del medio", indicó el medio digital.

En agosto pasado, se registró un suceso similar en el diario digital Crónica Uno en el oeste de la capital venezolana, en cuya sede entraron dos personas armadas y robaron gran parte de sus equipos.

Venezuela, con altos niveles de criminalidad y una alta tasa de homicidios, es uno de los países más peligrosos de la región.

La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) alertó a mediados de 2016 de un incremento general de los delitos.

Pese a la dificultad de hacer proyecciones en materia de criminalidad, estimó que el año cerrará con aproximadamente 30.000 muertes violentas, frente a las 27.875 contabilizadas por esa ONG en 2015.