La caída de la ciudad siria en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) sería una pérdida para toda la humanidad, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La amenaza de la pérdida de Palmira representa un daño para toda la humanidad civilizada, y no sólo para Rusia", dijo Peskov, al responder a una pregunta de un periodista sobre el impacto que tendría en el prestigio de Moscú la toma de la ciudad monumental siria por los yihadistas del EI.

Lo que ocurre en torno a Palmira es "una prueba más de la gravedad del peligro que representa el EI", añadió el portavoz, que lamentó que "de momento no se puedan neutralizar estas ofensivas" de los yihadistas.

"Lamentamos también el que hasta ahora no exista una coordinación de acciones ni una cooperación real con otros países, en primer lugar, con Estados Unidos, que no quieren colaborar", subrayó.

Tal cooperación, agregó Peskov, "nos permitiría a todos evitar ataques terroristas como estos".

Una fuente siria citada por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti indicó que los habitantes de Palmira fueron evacuados y que en las afueras de la ciudad el Ejército sirio libra "encarnizados combates" con los yihadistas.

Rusia, aseguró Peskov, "continúa y continuará su labor para contrarrestar el terrorismo internacional y su apoyo a las Fuerzas Armadas de Siria en su lucha contra el terrorismo".