Internacional
FRANCIA

El agresor del Louvre pasa bajo arresto tras mejorar su estado de salud

París, EFE
4/feb/17 19:34 PM
eldia.es
Agentes de policía montan guardia en un apartamento de la Rue Ponthieu, al lado del palacio del Elíseo en París./IAN LANGSDON (EFE)

El hombre que atacó ayer con dos machetes a un grupo de militares en el Carrusel del Museo del Louvre fue puesto hoy bajo arresto después de que los médicos consideraran que está en condiciones de poder declarar, informaron fuentes judiciales.

El agresor, que todavía no ha sido interrogado, recibió varios disparos cuando los agentes lo neutralizaron, uno de ellos en el bajo vientre, lo que hizo que estuviera durante horas entre la vida y la muerte.

Su estado de salud, según informaron los medios franceses, mejoró posteriormente, hasta encontrarse fuera de peligro.

El agresor fue ingresado ayer en el hospital Georges Pompidou de París, donde fue operado, mientras que el militar al que hirió levemente en el cuero cabelludo fue trasladado al centro hospitalario militar de Percy, en la localidad vecina de Clamart, y va a estar de baja diez días.

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación por por "tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal", y trata de determinar si actuó solo, de forma espontánea, o bajo instrucción.

FRANCIA