El presidente sirio, Bachar al Asad, consideró hoy que la situación en su país va por el camino que Siria y Rusia quieren, durante una reunión con una delegación de parlamentarios rusos en Damasco.

Durante el encuentro, Al Asad alabó la postura de Rusia y los sacrificios que ha hecho en la lucha contra las organizaciones terroristas en el territorio sirio, informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Además, destacó la importancia del papel ruso, no solo en Siria, sino también en la escena internacional "frente a los proyectos occidentales que tienen como objetivo imponer su hegemonía en países que se adhieren a la independencia, soberanía y a los intereses de sus pueblos".

Al Asad insistió en que los sirios están resueltos a defender su Estado y a continuar con el proceso de reconciliación nacional, que, agregó, es la manera más efectiva para lograr el fin de la guerra y una solución pacífica.

Por su parte, la delegación rusa destacó que el pueblo de Rusia permanece junto al sirio en la guerra contra el terrorismo y respaldó las decisiones del presidente ruso, Vladímir Putin, a este respecto, ya que consideró que el resultado del conflicto afectará a todo el mundo.

El grupo de parlamentarios afirmó que se necesitan esfuerzos concertados para poner fin al sufrimiento, y restaurar la paz y la estabilidad en Siria, tan pronto como sea posible, según SANA.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco y su fuerza aérea participa en operaciones junto al ejército sirio.