El excandidato presidencial del PRD de Panamá, Juan Carlos Navarro, dijo hoy que publicará la lista de los donantes de su campaña en 2014 para que "se investigue sin distracciones" la supuesta vinculación del gobernante del país, Juan Carlos Varela, con dinero de Odebrecht.

El exministro consejero presidencial Ramón Fonseca Mora aseguró el jueves que Varela recibió "donaciones" de Odebrecht, lo que el gobernante negó, además de anunciar que publicará la lista de las personas y empresas que contribuyeron con su campaña y pedir a quienes compitieron con él por la Presidencia que hagan lo mismo.

"Varela publicará donantes (porque) fue acusado. Yo lo haré la próxima semana para que las graves acusaciones de ayer se investiguen sin distracciones", aseguró este viernes Navarro a través de su cuenta en la red social Twitter.

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), además, acusó al gobierno de Varela de "corrupto e hipócrita" y de lanzar "''retos'' para embarrar a otros en su corrupción".

Fonseca Mora fue ministro consejero de Varela y presidente encargado del gobernante Partido Panameñista hasta marzo de 2016, cuando se separó de esos cargos para defenderse de la lluvia de denuncias contra su bufete Mossack Fonseca, epicentro del escándalo conocido como "papeles de Panamá".

El jueves después de que las oficinas de Mossack Fonseca fueran allanadas por la supuesta relación del bufete con la trama de corrupción brasileña "Lava Jato", Fonseca Mora se presentó "voluntariamente" ante la Fiscalía y antes de entrar a declarar por ese caso habló de las "donaciones" de Odebrecht a Varela.

Fonseca Mora y su socio Jürgen Mossack están detenidos provisionalmente desde el jueves y se espera que este viernes continúen con la indagatoria en la Fiscalía.