Casi tres millones y medio de euros han sido recaudados durante la última campaña solidaria, dirigida en esta ocasión a reconstruir las escuelas afectadas por los terremotos en el centro de Italia, informó hoy Protección Civil.

El plazo para realizar donativos al proyecto "Ricominciamo dalle scuole" (Recomenzamos por las escuelas) comenzó el pasado 31 de diciembre y concluyó este martes tras recabar 3.446.236 euros.

La campaña a favor de los centros educativos ha sido impulsada por la cadena pública RAI, que la ha publicitado día a día en su programación televisiva y radiofónica.

Los ciudadanos han podido aportar sus donaciones llamando a un número de teléfono o enviando un mensaje de texto desde su teléfono por un importe de dos euros cada uno.

Estos fondos serán destinados a reconstruir y asegurar los colegios del centro de Italia, muchos de ellos con graves desperfectos tras los terremotos, por lo que los niños asisten a sus clases en instalaciones temporales.

Antes de esta campaña solidaria mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto se han llevado a cabo otras dos, gracias a las cuales Protección Civil ha conseguido alrededor de 20 millones de euros en total.

Paralelamente, Protección Civil también ha habilitado una cuenta corriente, que continúa abierta y a la que los ciudadanos pueden destinar sus donaciones a través de transferencias bancarias.

Hasta hoy las donaciones ascienden a los 8.678.471 euros.

Las poblaciones más perjudicadas por los movimientos telúricos del pasado año, muchas de ellas reducidas a escombros, se sitúan entre las regiones de Lacio, Las Marcas, Umbria y Los Abruzos, en el centro del país.