El expresidente del Gobierno Felipe González ha acusado hoy al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de cometer "un delito de prevaricación" al ratificar la condena de casi 14 años al opositor venezolano Leopoldo López.

Este tribunal ha desestimado hoy el recurso de casación presentado el pasado mes de agosto por la defensa de López por considerarlo "manifiestamente infundado".

González, que hoy ha participado junto al también expresidente del Gobierno José María Aznar en un acto en Madrid en el que ambos han reclamado la libertad de López y de todos los presos políticos, ha hecho público un comunicado criticando la decisión del tribunal venezolano.

La considera "nula de pleno derecho, arbitraria y completamente injusta".

"El Tribunal sabe que comete un delito de prevaricación, el más grave que puede atribuirse a los jueces. Son conscientes -añade- de estar condenando a un inocente sólo por ser un líder opositor a la tiranía de Maduro".

Explica González que quedan abiertas las vías internacionales y que, en su condición de colaborador con la defensa de López, ayudará en todas las instancias que estén disponibles.

"En Venezuela se ha cerrado el círculo de la dictadura, sometiendo al poder judicial, anulando el papel de la Asamblea Nacional, negando el derecho de voto a los ciudadanos como en las elecciones a gobernadores ya vencidas y aplazadas sin fecha", subraya el expresidente.

En esa línea, insiste: "Los desmanes, arbitrariedades y represión del gobierno de Venezuela no parecen tener límites".