Las fuerzas del régimen sirio tomaron hoy el control de dos pueblos situados al este de Alepo (norte de Siria), en el camino que comunica la estratégica ciudad de Al Bab y la zona de Deir Hafer, dominada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó en un comunicado que el régimen junto con milicias libanesas del grupo Hizbulá y el apoyo de la artillería rusa arrebató el dominio de los pueblos de Tabarat Al Madi y Rasm Harmal Al Imam a los yihadistas del EI.

El camino que comunica Al Bab con Deir Hafer conduce a las provincias de Al Raqa y Deir al Zur, controladas por el EI.

Con este avance, el régimen sirio ha quedado a una distancia de entre cuatro y cinco kilómetros al norte de Deir Hafer que está aún controlada por los terroristas y próximo al aeropuerto militar de Kueires, controlado por el régimen.

La fuente aclaró que los enfrentamientos, que causaron un número indeterminado de bajas en las filas de ambos bandos, continúan al este de Alepo, donde al mismo tiempo la artillería rusa lleva a cabo intensos bombardeos contra posiciones del EI.

El pasado 11 de febrero, rebeldes sirios, respaldados por tropas turcas, lograron irrumpir en Al Bab desde el oeste.

En esa región, también hay efectivos gubernamentales sirios que se encuentran a 1,5 kilómetros al sur de Al Bab y que han progresado en las últimas semanas frente al EI.

El día 5 de febrero, las tropas leales al Gobierno sirio lograron cortar la carretera que une Al Bab con el este de Alepo y las provincias de Al Raqa y Deir al Zur, con lo que la urbe está completamente incomunicada.