El Ejército de Pakistán anunció hoy la captura de más de 600 sospechosos de terrorismo y la muerte de cuatro insurgentes como parte de una operación iniciada el miércoles tras un atentado en un templo sufí que causó 88 muertos.

Las tropas paquistaníes han llevado a cabo 200 acciones dentro de la operación "Radd-ul-Fasaad" ("eliminación de la discordia") en varias áreas de la provincia oriental de Punyab, aseguró la oficina de comunicación del Ejército (ISPR) en una nota.

"Cuatro terroristas murieron en intercambio de fuego mientras que más de 600 sospechosos fueron capturados", afirmó el ISPR.

El comunicado detalló que las fuerzas de seguridad confiscaron "material yihadista y armas" y detuvieron a individuos vinculados con el Jamaat-ul-Ahrar (JuA), una escisión del principal grupo talibán del país, el Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP).

Tanto el JuA como el TTP y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han reivindicado la serie de atentados que desde comienzos de la semana pasada han causado la muerte de cerca de 130 personas en al menos nueve ataques por todo el país contra cuerpos de seguridad, un tribunal, jueces, una manifestación y un templo sufí.

El EI reivindicó el atentado suicida en el sur del país contra el templo sufí, el mayor de una de las peores oleadas de atentados de los últimos años y que desencadenó la reacción del jefe del Ejército paquistaní, Javed Bajwa, prometiendo "venganza" inmediata.